Servicio Social de iglesias Dominicanas (SSID) participa en la Conferencia sobre Viviendas en Haití celebrada en Washington DC

Servicio Social de iglesias Dominicanas (SSID) participa en la Conferencia sobre Viviendas en Haití celebrada en Washington DC, Estados Unidos, organizada por Church World Service (CWS) y el Comité Central Menonita (CCM).

El objetivo de dicha actividad fue hacer un análisis crítico y reflexiones sobre los modelos de desarrollo aplicados en Haití después del terremoto; así como para buscar alternativas para el futuro, para lograr un desarrollo justo, equitativo y participativo. Otro de los propósitos fue identificar los aprendizajes obtenidos durante el desarrollo de los programas, tanto positivos como negativos, para hacer una mayor incidencia a fin de desarrollar programas futuros con un enfoque en viviendas.

Entre los participantes invitados a dicha actividad está el gobierno, universidades, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y agencias, entre otras. Esta conferencia también tuvo una perspectiva binacional, considerando las relaciones entre Haití y la República Dominicana.

Por el SSID la representación estuvo a cargo del Sr. Josef Osquil Leger, Encargado local en Haití del Proyecto Vivienda y medios de vida ejecutado por la institución en Ganthier y Boen. El Señor Osquil hizo una presentación sobre el trabajo del SSID a través del proyecto.

https://youtube.com/watch?v=mQ9eAGSPk0k%3Frel%3D0

One thought on “Servicio Social de iglesias Dominicanas (SSID) participa en la Conferencia sobre Viviendas en Haití celebrada en Washington DC

  1. Valentín Gresina dice:

    Excelente! Continúen trabajando para el reino de Dios. Hacer bien a la viuda, al huérfano y al necesitado, es hacerlo a Dios. Que toda lengua, pueblo y nación confiesen al Señor. Sigan adelante. Felicitaciones al señor Josué Osquil Leger. Dios les bendiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *