Servicio Social de iglesias Dominicanas (SSID) participa en la Conferencia sobre Viviendas en Haití celebrada en Washington DC, Estados Unidos, organizada por Church World Service (CWS) y el Comité Central Menonita (CCM).

El objetivo de dicha actividad fue hacer un análisis crítico y reflexiones sobre los modelos de desarrollo aplicados en Haití después del terremoto; así como para buscar alternativas para el futuro, para lograr un desarrollo justo, equitativo y participativo. Otro de los propósitos fue identificar los aprendizajes obtenidos durante el desarrollo de los programas, tanto positivos como negativos, para hacer una mayor incidencia a fin de desarrollar programas futuros con un enfoque en viviendas.

Entre los participantes invitados a dicha actividad está el gobierno, universidades, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y agencias, entre otras. Esta conferencia también tuvo una perspectiva binacional, considerando las relaciones entre Haití y la República Dominicana.

Por el SSID la representación estuvo a cargo del Sr. Josef Osquil Leger, Encargado local en Haití del Proyecto Vivienda y medios de vida ejecutado por la institución en Ganthier y Boen. El Señor Osquil hizo una presentación sobre el trabajo del SSID a través del proyecto.

One thought on “Servicio Social de iglesias Dominicanas (SSID) participa en la Conferencia sobre Viviendas en Haití celebrada en Washington DC

1. Valentín Gresina dice:

Excelente! Continúen trabajando para el reino de Dios. Hacer bien a la viuda, al huérfano y al necesitado, es hacerlo a Dios. Que toda lengua, pueblo y nación confiesen al Señor. Sigan adelante. Felicitaciones al señor Josué Osquil Leger. Dios les bendiga!